Cómo crear una página Web profesional

/ / Redes Sociales

Crear una página Web profesional

Por qué debemos crear una página Web profesional, a continuación te presentamos algunas razones, en primer lugar el 59.5% de la población mundial en 2021 son usuarios de Internet, aproximadamente 7% más que en el año 2020, según el reporte anual de We Are Social. De igual manera, en su sitio Web statcounter indica que el 92% de las búsquedas a nivel mundial se hacen a través de Google. Por ello, es importante tener presencias digitales que puedan ser visitadas por nuestros clientes actuales y potenciales al momento en que estos se encuentren navegando en Internet buscando información acerca de productos o servicios relacionados a nuestra empresa o buscando información sobre nuestra marca.

Tipos de páginas Web

Lo primero que debes considerar al momento de crear una página Web profesional es qué tipos de páginas Web existen y cuál se adapta mejor a tu empresa. A continuación te presentamos los tipos de páginas Web que puedes considerar al momento de crear una página Web profesional.

Blog:

Un blog es una página de contenidos, en la que el creador de contenido publica artículos relacionados a una temática específica, para así posicionarse por determinadas palabras o frases clave en los primeros resultados en los motores de búsqueda. Los blogs tienen la finalidad de ofrecer información relevante para los usuarios, dándoles la posibilidad de adquirir conocimientos relacionados con el producto o servicio que se ofrece y así mismo facilitar su decisión de compra.

Tienda online o ecommerce:

Una tienda online o ecommerce es una página Web en la que se incluyen los productos y servicios ofrecidos por una empresa, en ella los clientes podrán obtener la información necesaria para comprarlo, y a su vez darles la opción de compra en el momento. Los ecommerce tienen como finalidad principal vender los productos o servicios de una empresa a través de Internet.

Páginas corporativas:

Las páginas Web corporativas son aquellas en las que se hace una presentación de la empresa con las características principales de la misma como “quiénes somos”, servicios prestados o productos ofrecidos, ubicación, medio de contacto, entre otros datos de la empresa. En el caso de las páginas Web corporativas no existe la posibilidad de la compra-venta de los productos o servicios de la empresa. Una de las finalidades principales de este tipo de páginas Web son la captación de leads o clientes potenciales, que alimentarán una base de datos calificada, y será el insumo principal para el departamento de ventas.

Características de una buena página Web

Después de saber qué tipo de página Web será desarrollada, es necesario determinar las características de una buena página Web. Estas características están relacionadas a los Core Web Vitals que se pueden definir como los factores para medir la experiencia de usuario por parte de Google y que ayudan a determinar gran parte del Posicionamiento SEO.

Los Core Web Vitals miden el tiempo en el que un usuario puede empezar a interactuar con la página web que visita. Los indicadores Core Web Vitals son tres: LCP, FID y CLS.

LCP: Largest Contenful Paint es la métrica que indica la velocidad de carga o el tiempo que tarda en cargarse una web para el usuario. En concreto, el LCP nos indica el tiempo que tarda en cargarse y renderizarse el elemento más grande de la ventana gráfica.

FID: First Input Delay es la métrica que determina el tiempo mínimo en el que un usuario  puede interactuar con la página web. Cuanto más rápido sea FID mejor será la experiencia de usuario que visita la web.

CLS: Cumulative Layout Shift es la métrica nos indica cuando dejan de producirse cambios inesperados en el diseño de la web, se obtiene de sumar el tiempo de carga acumulado de todos los cambios de diseño inesperado. 

Así mismo, crear una página Web profesional está relacionado con la escogencia de un dominio, el hosting y en cuál plataforma o CMS se utilizará para el diseño; todo esto afecta directamente los Web Core vital y el posicionamiento SEO.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que recibe una página Web en Internet, dicho nombre la identifica una página web en concreto, ya que no pueden existir dos o más páginas Web que compartan el mismo nombre de dominio. 

¿Qué es un hosting?

Un hosting es el servicio de alojamiento para páginas Web, este servicio aloja los contenidos de una página Web, con el correo electrónico del propietario de la página Web se podrá acceder al hosting en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

¿Qué es WordPress?

Cuando decidimos crear una página Web profesional podemos tener como opción WordPress, este es una sistema de gestión de contenidos o Content Management System (CMS) que permite crear y mantener cualquier tipo de página Web. En 2021 la cantidad de páginas Web creadas y gestionadas con WordPress son alrededor de 75 millones a nivel mundial, esto se debe a que este sistema se actualiza periódicamente, dispone de una gran lista de plugins que flexibilizan el diseño y gestión de las páginas Web creadas con WordPress.

¿Para qué se usa WordPress?

WordPress se usa para crear y gestionar blogs, ecommerce o tiendas online y páginas Web corporativas a través de su sistema de gestión de contenidos. Por ello es una de las principales opciones para crear una página Web profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *