Google Mi Negocio

/ / Google, SEO
ESCRITORIO 2im marketing Agency

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una plataforma gratuita de Google que le da la oportunidad a empresas de administrar su presencia local en Google Maps y en los resultados de búsquedas en Google.

Esta herramienta es un método sencillo para hacer que un negocio sea descubierto tanto en línea como en la vida real, con la finalidad de ayudar a los usuarios que estén cerca de un negocio, tras la búsqueda del mismo, de un producto o servicio, proporcionarles la información de este, para encontrarlo y obtener la información del mismo como dirección, horario y opiniones de otros clientes.

La información que se puede añadir a Google My Business es la siguiente, mientras más información sea añadida, mayores son las posibilidades de posicionar la ficha del negocio en los primeros lugares para la zona geográfica del mismo:

  • Tipo de negocio.
  • Número de teléfono.
  • Dirección.
  • Sitio web.
  • Días y horarios de atención.

¿Qué es SEO local?

El SEO local (optimización para motores de búsqueda local) son las estrategias para la optimización de los negocios locales. Es la optimización para motores de búsqueda cuando el usuario realiza determinadas búsquedas relacionadas con ubicaciones específicas, a diferencia del posicionamiento Web SEO, este tipo de optimización no se enfoca en la página Web sino en la ficha de Google Mi Negocio.

El SEO local está enfocado en las búsquedas relacionadas con aspectos geográficos, para los momentos en que el usuario busque empresas, productos o servicios señalando región, ciudad, barrio o calle, los resultados de búsqueda mostrados por Google son de Google Mi Negocio y proporcionando a los usuarios ubicaciones específicas, número de teléfono, horario de atención, entre otros elementos del negocio.

¿Cómo anunciar mi negocio en Google?

Existen dos maneras de aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google, el posicionamiento Web SEO acrónimo de Search Engine Optimization y la estrategia SEM, este último es la opción principal cuando nos preguntamos cómo anunciar mi negocio en Google. El SEM hace referencia a Search Engine Marketing y son los resultados de búsqueda pagos de Google, esta práctica se realiza a través de Google Ads o la plataforma de compra de publicidad de Google.

La plataforma de Google Ads te permite anunciar un negocio en Google en los resultados de búsqueda y en Google Maps a través de Google Mi Negocio. Así mismo, también se pueden anunciar productos y servicios.

¿Cómo anunciar mi negocio gratis en Google?

Anteriormente se hizo mención a las maneras de anunciar en Google a través de Google Ads, pero en muchos casos nos cuestionamos cómo anunciar mi negocio gratis en Google, pues la respuesta es a través de Google Mi Negocio ya que es una herramienta gratuita que ofrece Google para gestionar las ubicaciones de Google Maps.

¿Cómo cambiar el horario de mi negocio en Google?

Es importante que los clientes de un negocio o aquellos que estén en la búsqueda de un producto o servicio específico tengan conocimiento de los horarios de atención del negocio. Por ello es importante conocer cómo cambiar el horario de mi negocio en Google, esto se hace a través de la cuenta de Google Mi Negocio, es importante tener acceso a la ficha que se desee modificar, el cambio se logra en el apartado de “horarios”.

¿Cómo cambiar la dirección de mi negocio en Google?

La principal función de Google Mi Negocio es indicar la dirección del negocio a los usuarios, pero en muchos casos se desconoce cómo cambiar la dirección de mi negocio en Google, esta acción se logra a través de Google Mi Negocio ingresando a la ficha del negocio que quieras modificar en “dirección”.

¿Cómo publicar de mi negocio en Google?

Para publicar tu negocio en Google Maps, es necesario tener en cuenta que las acciones a realizar serán a través de Google Mi Negocio, a esta herramienta de Google podrás acceder con la cuenta de Google que desea ser propietaria del lugar. Es importante configurar los datos del negocio de manera adecuada para la optimización de SEO local.

¿Cuánto cuesta Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una herramienta totalmente gratis que ofrece Google para la gestión de los lugares de Google Maps, la misma no cuenta con un valor para su uso o gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *