Posicionamiento Web SEO

/ / SEO

Qué es el posicionamiento Web SEO

El posicionamiento Web SEO es el conjunto de técnicas utilizadas con el objetivo de mejorar el posicionamiento y la visibilidad de un Sitio Web. El posicionamiento Web también puede ser llamado posicionamiento en buscadores, optimización para motores de búsqueda o posicionamiento SEO por sus siglas Search Engine Optimization.

El posicionamiento Web SEO se caracteriza por lograr orgánicamente que un sitio Web aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsquedas para determinadas palabras o frases en los diferentes motores de búsqueda entre los cuales podemos destacar Google. El SEO cuenta con tres momentos claves: rastreo o crawling, indexación o indexing y ranking o posicionamiento.

¿Qué es el rastreo o crawling?

El rastreo o crawling es el proceso mediante el cual los rastreadores web, arañas o bots de un motor como Google visitan una Web para añadirlo al índice. En otras palabras el rastreo consiste en que las arañas Web pase por tu sitio Web.

¿Qué es la indexación o indexing?

La indexación es el proceso por el cual Google añade, categoriza o anexa una url de un sitio Web a su índice para luego otorgar una posición o no.

¿Qué es el ranking?

El ranking Web o posicionamiento de un sitio es el hecho de mostrar en los resultados de una búsqueda un sitio Web. Luego de estructurar, escribir y cargar contenidos, finalmente tu sitio web está listo para recibir a los innumerables usuarios que navegan en Internet.

Luego este último aparece en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda gracias al lugar, posición o ranking que le otorgue el motor de búsqueda como es el caso de Google.

Para poder posicionar un sitio Web en los primeros lugares de búsqueda, es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda toman los diferentes sitios Web que existen referentes a una palabra o frase y los organiza es una lista de relevancia para ser mostrados a los usuarios tras una búsqueda de determinada palabra o frase, utilizando diversos algoritmos SEO.

Posicionamiento Web: SEO on page y SEO off page

El posicionamiento Web SEO se compone de dos elementos: el SEO on page y el SEO off page; o factores SEO dentro de la Web y factores SEO fuera de la Web.

Qué es SEO on page y sus elementos

El SEO on page es el conjunto de técnicas que se utilizan dentro de un sitio Web propio que se quiere posicionar. Algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Mejora de la velocidad y optimización de tu web.
  • Optimización de imágenes.
  • Semántica Web.
  • Crear el sitemap.xml.
  • Creación de contenido de calidad.
  • Optimización del “title” y “description”.
  • Buena experiencia de usuario web.
  • Buena estructura de las etiquetas HTML o H1, H2, H3.

Qué es SEO off page y sus elementos.

El SEO off page es el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la posición de un sitio Web en los resultados de búsqueda. El SEO off page se compone de más de 200 elementos considerados en el algoritmo de Google utilizado para determinar la posición de los sitios Web para el resultado de búsqueda de determinada palabra o frase. Para el SEO off page hay que tener en cuenta diversos factores como:

  • El número de visitas a el sitio Web.
  • La calidad del contenido publicado.
  • La cantidad y calidad de enlaces que apuntan a el sitio Web.

Importancia del posicionamiento Web en Google.

Es importante el posicionamiento Web basado en la cantidad de búsquedas que se realizan diariamente y el volumen de búsquedas que se realizan utilizando Google; en este caso 9 de cada 10 personas no pasan de la primera página de Google.

Es importante considerar que según statcunter.com a nivel mundial el 92% de las búsquedas se hacen a través de Google, es decir debemos enfocar el proceso y técnicas de posicionamiento Web en Google, esto ayudará a llegar a más clientes que estén interesados en tu producto o servicio ofrecido.

Como mejorar posicionamiento SEO de tu sitio Web

Enfocando las fuerzas en el posicionamiento Web SEO en Google, debemos tener en cuenta diferentes elementos que Google considera como al momento de posicionar un sitio Web por determinada palabra o frase.

  • Autoridad de página y dominio: se refiere a la notoriedad o popularidad de un sitio Web.
  • Optimización Web: es importante mejorar la velocidad y tiempos de carga del sitio Web. Así mismo, esto influye en la experiencia del usuario en el sitio Web.
  • Experiencia del usuario: Google valora que la navegación del usuario en el sitio Web sea fácil y práctica.
  • Crea contenido de calidad: tener el mejor contenido es clave, el nivel de contenido que tenga un sitio Web tiene una repercusión directa con el posicionamiento Web de un sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *