Top 10 redes sociales más populares

/ / Redes Sociales

Para determinar por qué es importante considerar tener una cuenta en las redes sociales más populares debemos tener en cuenta los siguientes aspectos, según el reporte anual de We Are Social, en 2021 hay 4,2 billones usuarios activos en redes sociales, 13,3% más que en el año 2020.

Poder crear canales de comunicación para sus clientes actuales y potenciales es un aspecto importante para las empresas en la actualidad, y las redes sociales brindan esa posibilidad, conocer qué piensan y sienten los diferentes usuarios de cada una de las diferentes redes sociales sobre tu empresa o marca.

Al momento de decidir en cuáles redes sociales debemos tener una cuenta, es importante considerar las redes sociales más usadas para el país o región a la que tu producto o servicio está dirigido, así mismo las edades de dichos usuarios. A continuación te compartimos las redes sociales más populares según el estudio anual de Statista 2021.

Redes sociales más populares 2021

  1. Facebook: 2.740 millones de usuarios.
  2. YouTube: 2.291 millones de usuarios.
  3. WhatsApp: 2.000 millones de usuarios.
  4. Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios.
  5. Instagram: 1.221 millones de usuarios.
  6. We Chat: 1.213 millones de usuarios.
  7. TikTok: 689 millones de usuarios.
  8. QQ: 617 millones de usuarios.
  9. Douyin: 600 millones de usuarios.
  10. Sina Weibo: 511 millones de usuarios.

Facebook

Actualmente cuenta con 2.740 millones de usuarios, es la principal de las redes sociales más populares, así mismo según el estudio de We Are social el 36% de los usuarios son aquellos con más de 13 años que utilizan Facebook y son más propensos al alcance publicitario con más de 13 años. De igual forma, el 56% de los usuarios son del género masculino y el 44% es del género femenino. Por otro lado, el 98.3% de los usuarios acceden a la red social desde sus smartphones, y el 50.4% de los usuarios son de habla inglesa seguido por el 15.6% que son de habla hispana.

Youtube

Con 2.291 millones de usuarios divididos entre el 45% de usuarios del género femenino y el 55% del masculino como lo expone We Are Social en su estudio anual. Así mismo, se visualizan 1.000 millones de horas diarias de contenido en YouTube, y el 70% de los usuarios consumen el contenido de Youtube a través de sus dispositivos móviles, por último sólo el 33% de los usuarios con alcance publicitario posee más de 13 años.

Whatsapp

Actualmente posee 2.000 millones de usuarios, de los cuales sólo el 33% de estos son mayores de 13 años como lo indica We Are Social. De igual forma los usuarios se encuentran divididos entre el 54.5% de los usuarios de género masculino y el 45.5% del género fenemino. Por último es importante destacar que hay 50 millones de usuarios registrados en WhatsApp Business.

Facebook Messenger

La mensajería de Facebook cuenta con 1.300 millones de usuarios. We Are Social indica que de los usuarios activos en Facebook Messenger el 17% de los usuarios mayores de 13 años son potenciales al alcance publicitario, así mismo el 43.8% de los usuarios son del género femenino y el 56.2% del género masculino.

Instagram

Con 1.221 millones de usuarios. En el estudio We Are Social, se demuestra que Instagram cuenta con el 20% de usuarios mayores de 13 años potenciales al alcance publicitario. Así mismo, el 50.8% de sus usuarios son del género femenino y el 49.2% del masculino.

We Chat

Este servicio de mensajería instantánea originaria de China cuenta con 1.213 millones de usuarios. Actualmente WeChat es una aplicación multipropósito, está incluye mensajería instantánea, llamadas gratis, redes sociales y sistema de pago online. Según We Are Social, esta aplicación cuenta con el 45.4% de sus usuarios del género femenino, mientras que el 54.6% del género masculino, así mismo sólo el 19.9% de los usuarios son mayores de 13 años con potencial alcance a la publicidad.

TikTok

Cuenta con 689 millones de usuarios. We Are Social indica que el 11.3% de los usuarios mayores de 13 años tienen alcance publicitario. De igual forma, el 49% de sus usuarios son del género femenino y el 51% del masculino. Así mismo, podemos destacar que la aplicación TikTok cuenta con 56 millones de descargas a finales de diciembre de 2020.

QQ

Actualmente cuenta con 617 millones de usuarios. QQ es una aplicación de China dedicada a la mensajería instantánea en las computadoras.

Douyin

Actualmente tiene 600 millones de usuarios, es una red social enfocada en compartir vídeos musicales. Es la versión para China de TikTok, ya que fuera de dicho país puedes descargarla en iOS y Android con ese nombre.

Sina Weibo

Sina Weibo es un sitio web originario de Chino dedicado a las redes sociales, el mismo tiene similitudes con Facebook. Actualmente cuenta con aproximadamente 511 millones de usuarios, de los cuales según We Are Social el 8.6% son usuarios mayores de 14 años activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *